No solo eso, angustia por aquellos que sufrieron todo este tiempo por algo en vano, repudio por convivir en una sociedad donde "como no nos tocó vivir" miramos al costado y confiamos que esa es la solución para seguir adelante.
Soy una de las personas que supo decir en su momento de adolescencia ingenua que la historia no sirve de nada, que lo que pasó nadie puede cambiarlo... Cuan equivocado estaba!!! No hay construcción de futuro sin comprender las repercusiones pasadas y más errado estaba al decir que nadie puede hacer nada. Este era un claro ejemplo de que se puede hacer mucho con un simple acto.
Leyendo por face uno encuentra muchas cosas pero no podría compartirlas todas en este espacio tan reducido.
Podría poner el nombre del Autor ya que nadie esconde sus ideales, aún así no me compete a mi sino solo a este.
"Le preguntaron al muy ladrón, asqueroso (y mil cosas más que podría poner) de Lacalle qué hacía con la ley si llega al gobierno...respondió: "El pueblo habló"...y la gente CORNUDA lo vitoreaba, como si fuera un halago decir algo así, como si fuera lo mejor que hará en la vida!
Me da asco este pueblo, me da asco el olvido, me da asco la gente que no se da cuenta de la cantidad de gente que murió, que está desaparecida, que su familia no tiene dónde llorarlos, de la cantidad de gente que fue torturada, de los que sufrimos de una manera u otra esta mierda de historia que se llamó dictadura en nuestro país.
Me avergüenza. Me da pena. Siento asco. Me da asco que haya gente que no pueda ver más allá de su beneficio propio, que sólo le importa su campito, su autito y su laburo. Les importa un carajo el destino del país. Les importa un carajo que sus hijos crezcan en un país en el que no hay justicia, total? no conocen la ley, no les tocó vivirlo."
En resumidas cuentas, hay un 47,47% del país que está sufriendo la indiferencia de sus pares.
Otro comentario de una chica del partido Nacional comentaba:
"Es un tema bastante delicado para que lo titulen de "ignorate" "egosita" "sin memoria". Ya es la seunda vez que se vota, conozco gente que fue victima y que ruega que todo esto se termine, asi que propongo respetar un poco lo que se votó y guardar los juicios de valor calificativos para otro momento..."
Es verdad que no hay que llamarlos ignorantes ya que información había en cantidades y accesible a todos, pero "sin memoria" lo adjudico con todas las de la ley. Como reflexionaba al comienzo, las victimas (no me importa de que lado se encontraban, son víctimas al fin y al cabo de una guerra sin sentido provocada por un hombre sediento de poder) quieren que esto termine pero NO ASI!!! porque volvemos a caer en dejar pasar por el costado las cosas y con una Ley que le impide al Poder Judicial ACTUAR libremente.
En una oportunidad la gente sufragó con miedo, decidió bajar la cabeza y recobrar las cosas que la dictadura le había robado a cambio de que ellos salieran impunes. Hoy podíamos hacer el cambio pero candidatos decidieron hacer campaña con eso.
Ahí hay falta de valores. Si nos consideramos ciudadanos más cultos que nuestros vecinos argentinos y brasileros, si decimos que no caemos tan bajo..... Esto es una muestra de hipocresía.
0 comentarios:
Publicar un comentario